Regalos para perros, historia y vínculos

En honor al Día Nacional del Perro y los regalos para perros, recordamos cómo nuestros peludos compañeros de cuatro patas evolucionaron de lobos salvajes a nuestros mejores amigos. Originalmente se creía que los primeros lobos domesticados aparecieron hace unos 15.000 años en el Medio Oriente, sin embargo, sugiere que fue mucho antes que eso. Una investigación concluyó que la domesticación canina pudo haber ocurrido por primera vez hace 27.000 a 30.000 años.

Según estudios genéticos, los perros domesticados de hoy en día se originaron en China, Oriente Medio y Europa del Este. Los científicos creen que los lobos fueron atraídos por primera vez a los campamentos humanos para recoger los restos de comida. Con el tiempo, algunos lobos comenzaron a viajar con los humanos nómadas y se produjo una especie de domesticación. Las mujeres pueden haber sido las primeras en convertir a estos lobos en una mascota. Se requiere de seis a ocho generaciones para domesticar un canino, según un experimento de 40 años que comenzó a fines de la década de 1950.

Los mejores regalos para perros son los humanos

Incluso hay evidencia científica que certifica el vínculo entre humanos y perros. Cuando las personas se miran a los ojos, nos vinculamos emocionalmente y liberamos una hormona llamada oxitocina. Un estudio determinó que cuando los perros y las personas se miran a los ojos, la misma hormona se libera tanto en los humanos como en los perros. Las razas de perros varían en popularidad. En la década de 1890, San Bernardo era la raza número 1, pero desde la década de 1990, Labrador Retrievers ha sido la favorita.

La historia nos indica que hace miles de años que las personas somos amigas de los perros. No importa la raza o el tamaño, lo importante es el amor que sientes por tu mascota o amigo. ¿Cuál es el mejor regalo para perros? Nosotros creemos que lo mejor que le podéis regalar es un fantástica caja de Mr. Patas.

Leave A Comment