La asociación Vilanimal ayuda a encontrar a animales perdidos. Tambíen permite a familias a adoptar a sus nuevos mejores amigos que han sido abandonados. Previamente se ha habla con las familiar para explicar todo lo necesario en cuanto al cuidado de la mascota, el abandono y el maltrato de mascotas. Vilanimal es una organización sin ánimo de lucro, formada por voluntarios que trabajan directamente para estas mascotas abandonadas. Reciben ayudas económicas de los socios y permiten a Vilanimal cuidar y mantener a los animales abandonados mientras le encuentran una familia.

Su intención es promover las adopciones responsables y asegurar una correcta adaptación de la mascota en su nueva familia. También pretenden sensibilizar a la población sobre el abandono y el maltrato de mascotas. También atienden a mascotas con enfermedades crónicas o que necesitan una atención especial. Desde Mr. Patas, queremos ayudar en esta acción solidaria y aportar nuestro granito de arena. De cada venta que se realice de Mr. Patas destinaremos 1€ para la asociación Vilanimal.

También puedes colaborar directamente con Vilanimal. Los voluntarios aportan diferentes atenciones para las mascotas. Algunos ayudan con el paseo para perros o el baño a este tipo de mascotas. También prestan su hogar para mantener durante un tiempo a las mascotas abandonadas. Otros voluntarios aportan alimentos para estos animales y ayudan con la difusión para la adopción.

El voluntario con la casa de acogida se compromete a cuidar del animal y ofrecerle un buen trato. No lo podrá vender ni ceder a terceras personas. Se compromete también a informar a la Asociación de cualquier eventualidad que se pudiera dar en relación al animal acogido, como pérdidas, enfermedades, problemas de relación con otros animales o personas, cambios de domicilio … La duración de la acogida se determinará previamente concretando una fecha concreta. La Asociación se compromete a hacerse cargo de los gastos sanitarios y veterinarios del animal, con previa aprobación y en las centros colaboradores.

En cualquier caso y dado las relaciones afectivas que inevitablemente surgen entre acogedores y perros o gatos en adopción, las casas de acogida tienen prioridad a la hora de adoptar el animal acogido.

Leave A Comment